Colegio Rural Agrupado Tardienta

Los pitos siguen en Tardienta

Diestre y Vega durante la lectura del manifiesto.

A pesar de ser puente, alrededor de un centenar de padres, alumnos y vecinos de Tardienta han vuelto a hacer sonar sus pitos y cazuelas a las puertas del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Violada de Tardienta. De nuevo, el objetivo de la protesta ha sido mostrar su malestar por la futura supresión del primer ciclo de la ESO.
Al término de la sonora pitada, a través de la lectura de un manifiesto, María Jesús Vera, profesora titular del centro, ha mostrado el rechazo del claustro a la nueva medida prevista para el curso 2014/2015 y, al mismo tiempo, ha dejado constancia del apoyo de los docentes a las movilizaciones organizadas. La pitada, organizada por tercer lunes consecutivo, pretende alzar la voz contra la supresión de la ESO, que «se entiende como un primer paso hacia el desmantelamiento de la escuela rural y por extensión, de los propios pueblos», tal y como ha manifestado el portavoz del AMPA, Óscar Diestre.
En Los Monegros, otro centro afectado por la media es el CRA Monegros-Norte de Lanaja. En este caso, aprovechando las movilizaciones organizadas a nivel nacional, el colectivo de padres y madres, que cuentan con el apoyo de la población, ha promovido para el próximo jueves, día 25, una manifestación por el centro del pueblo, que arrancará a las 10.00 desde la plaza del Ayuntamiento. Dentro de la misma, aunque todavía se está pendiente del permiso de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, está previsto cortar el cruce de las cuatro carreteras que confluyen en la localidad. Por la tarde, al igual que ocurrirá en otros centros como Robres o Sariñena, se secundarán los encierros previstos en las aulas.

Diario del Alto Aragón